En respuesta de los actos violentos en el paro de los mineros ilegales de Madre de Dios que vienen protagonizando actos violentos, el Ministerio de Defensa ha previsto disponer desde hoy a medio día de un total de 1 000 miembros del ejército. Por su parte el Ministro del Interior informó que en el lugar de paro permanecen más de 1 300 policías.
El Ministerio del Interior aseguró que la situación está controlada en Madre de Dios
Después de celebrarse la ceremonia de condecoración de los militares por la captura del terrorista Artemio, el Ministro de Defensa, declaró, ante los medios de comunicación de la capital de la república, con respecto al resguardo de la población de Madre de Dios ante los actos violentos protagonizados por los mineros ilegales que un gran número de militares viajarán hasta la zona; “están viajando para proteger los lugares estratégicos de Puerto Maldonado, unos 500 militares y llegaremos a 1000 entre hoy y mañana. Y nos vamos a más policías, si las condiciones lo demandan. Hoy la situación en Madre de Dios está tranquila”.
Por su parte el Ministro del interior, Daniel Lozada, al presentarse ante el pleno del Congreso dijo ya se había previsto dicho problema, por lo que en la actualidad de 167 policías que tienen las provincias, hoy se encuentran en la zona, 1 370.
Por otro lado justificó las muertes, diciendo que lo que la policía busca es proteger a la población;»La Policía tenía que defender la población. Es ahí donde se producen estas lamentables muertes de tres ciudadanos, entre ellos un nativo, porque a él lo involucraron».
Anunció finalmente, que los heridos están siendo trasladados hasta la Capital de la República