En un operativo inopinado, efectivos de la Policía Fiscal en coordinación con el representante del Ministerio Publico intervinieron e incautaron soportes de discos compactos de personajes protegidos, en formato CD-DVD.
La intervención policial se produjo al promediar las 21:40 horas en la galería comercial “Plaza Tacna”, local comercial E-4, hasta donde se constituyeron los agentes de la Policía Fiscal y el fiscal Julio Lizarraga Fernández tras tener conocimiento que en dicho lugar se estaba comercializando soportes de discos compactos de personajes protegidos, en formato CD-DVD, y que dichos soportes eran producto de la comisión de delito contra los derechos intelectuales-delito contra los derechos de autor y conexos.
Al intervenir al propietario del local David Arias Sufra (32) y al solicitar la documentación que acredite la procedencia y autorización del titular de los derechos de autor para su comercialización y distribución mediante venta al publico, este refirió no contar con ningún tipo de documentación, motivo por el cual se dispuso su incautación y traslado de la mercadería a las instalaciones del DEPOLFIS.
Se incautó 39 cartuchos a color de personajes protegidos de anime en formato A-4, lo que hicieron un total de 5 mil unidades.
Se supo que durante la intervención policial los demás comerciantes de la galería quisieron reaccionar en forma agresiva.