Chile. La edición actual del Festival de Viña del Mar ha dejado momentos memorables. El grupo británico Pet Shop Boys ofreció una presentación espectacular, la cual exigió modificaciones en la escenografía de la Quinta Vergara. El dúo se llevó las gaviotas de plata y oro, e incluso hubo pedidos del público para otorgarles la gaviota de platino, un reconocimiento reservado para trayectorias excepcionales.
Con la incorporación de una pantalla «mesh» transparente para una mejor narrativa visual, los músicos británicos Neil Tennant y Chris Lowe se presentaron por primera vez en el icónico escenario musical en Chile donde iniciaron su concierto con su tema Suburbia, demostrando su vigencia y sonido para la música electrónica. Pet Shop Boys, que fue la atracción principal del segundo día de conciertos de Viña 2026, interpretaron sus clásicos éxitos: So Hard, Left to My Own Devices, New York City Boy, You’ve Always on My Mind, Heart, It’s Alright y Vocal.
Por su parte, el humorista chileno Rodrigo Villegas triunfó con una rutina basada en situaciones cotidianas y su contextura física, logrando también ambos galardones. El cierre de la jornada estuvo a cargo de los colombianos Bomba Estéreo, quienes, a pesar de actuar ante una galería reducida debido a la hora y el retiro de parte del público, entregaron un show de gran calidad.
Para la jornada de hoy, se espera la apertura a cargo de los hermanos mexicanos Jesse & Joy, mientras que el cierre estará en manos del grupo de K-pop Nmix. Asimismo, artistas como Juanes y la humorista Asca Sumatra ya se encuentran en la ciudad para sus respectivas conferencias de prensa antes de sus presentaciones programadas para el miércoles.











