El pasado miércoles, como se tenía previsto, cerca de treinta policías de la Región de Tacna, fue trasladados hasta el penal de Challapalca para resguardar la seguridad externa, sin embargo, los policías no habrían pasado por un chequeo médico, hecho que provocó que uno de ellos sufriera un preinfarto.
Policías están hacinados en un dormitorio, comen lo mismo que los presos y no tienen servicios higiénicos
El último miércoles 30 efectivos de la Policía Nacional fueron derivados hasta el penal de Challapalca, para resguardar la seguridad externa del penal. Sin embargo el último sábado uno de los policías fue trasladado de emergencia hasta la sanidad de la policía, tras sufrir un preinfarto.
El sábado en la madrugada tuvo que ser trasladado un efectivo de la policía que sufrió un preinfarto, el fue identificado como SO 1 Carlos Vera Ramírez, quien no había pasado por los exámenes médicos. El además indicó que sus colegas también habían sufrido los estragos de la altura y comentó a sus familiares que viven hacinados en un dormitorio, no tienen servicios higiénicos y comen lo mismo que los presos.
El efectivo de la policía viene recuperándose en la sanidad, sin embargo esta mala experiencia debería servir para que no se vuelvan a cometer errores, como enviar a los policías sin previo examen médico y además que claro que este penal no tiene las condiciones adecuadas para albergar a los efectivos de la policía y tampoco a los presos.