TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONFIRMADO: Secretario del Sindicato de Choferes falleció por asfixia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Finalmente la necropsia de ley confirmó que el deceso del dirigente Germán Mamani Charca se debió a asfixia causada por atragantamiento.

Apenas ayer dirigente concedió entrevista a UNO TV

Ya en horas de la tarde a la salida de la sede del sindicato de choferes, el representante de medicina legal había adelantado a la prensa que la muerte habría ocurrido por asfixia causada por atragantamiento.

Posteriormente en horas de la noche los médicos legistas se encargaron de practicarle la necropsia de ley, el mismo que confirmó lo adelantado por los peritos.

Como se recuerda, Mamani Charca fue encontrado muerto en un sillón al interior del policlínico que funciona en dicha sede. Su cuerpo habría sido encontrado por la secretaria.

Trascendió que el dirigente no habría estado sólo cuando le sobrevino la muerte, además se descartó el suicidio. En las últimas horas Charca habría participado en una celebración de carnaval. Su hijo, confirmó que se encontraron botellas de licor en el segundo piso del local, y dijo sospechar que la muerta tenga que ver con los enemigos de su padre.

La última semana Charca enfrentaba los cuestionamientos de miembros del sindicato, quienes convocaron a elecciones para renovar la junta directiva del sindicato. Sin embargo, el domingo por la mañana en su última entrevista a UNO TV, dijo que quienes buscaban su salida del cargo, no tienen representación, e invitó a sus detractores al diálogo.

«Hay un señor que se llevó la Afocat de esta organización, está tratando de comprar personas prontuariados, a unas personas que no tienen credibilidad tratan de dar dinero y salen por los medios de comunicación, y eso para nosotros no es, y tratan de humillar a la institución», dijo aún en vida Mamani Charca.