A través del Proyecto de Promoción de Proyectos Juveniles, el Capla, ha formado un convenio con el Ministerio de Trabajo y la Cámara de comercio para empezar una serie de capacitaciones con miras a desarrollar las capacidades empresariales de los menos favorecidos, esto incluye a mujeres y varones jóvenes, además de las personas con habilidades diferentes.
Gladys Farje Echevarría, Coordinadora del Proyecto de Promoción y Fortalecimiento de Proyectos Juveniles
Proyecto de Promoción y Fortalecimiento de Proyectos Juveniles, es un proyecto que realiza CAPLA, con el Misterio de Trabajo y la Cámara de Comercio de Arequipa para beneficiar a 300 jóvenes de la región buscar que sean líderes en sus comunidades desde un aspecto positivo y llevándolos a una inserción laboral para que beneficien a sus hogares.
“El Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo del centro de servicios Capla, tiene 15 años de trabajo en el país en distintos niveles pero principalmente en el fortalecimientos de las capacidades de las personas menos desfavorecidas”.
A través de un convenio con el ministerio de trabajo han tenido acceso a las cifras del Ministerio de Trabajo y han definido dos zonas de focalización que son Tacna y Tarata y en Moquegua la Cámara de Comercio. “El Ministerio de Trabajo es quien tiene muchos programas de apoyo al trabajo y nosotros hemos venido a fortalecer esa parte.
Los que nosotros queremos hacer es que los jóvenes estén preparados para emprender, por eso estamos apoyando con capacitación y con apoyo técnico e inclusive vamos atener a lo largo del año un concurso de proyectos de negocio para que los puedan hacer andar”.
Este proyecto tiene una mirada especial para las personas que tienen capacidades diferentes, con discapacidad motora, “hay grupos especiales dentro de las jóvenes que también pueden llevar buenos proyecto”.
Las personas interesadas se pueden acercar en la oficina en Blondell Nº 109, con su DNI.