TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amenazan con dejar sin terreno y local a personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una asociación de personas con discapacidad podría quedarse en la calle, luego que la Municipalidad provincial de Tacna les comunicara que existía un propietario inscrito en registros públicos que era el verdadero dueño del terreno que fue cedido en el 2010 por la entidad. Venciendo limitaciones, personas con discapacidad se dirigieron a municipio pero no fueron atendidos por alcalde Fidel Carita. Construcción de su local también fue paralizado.

Discapacitados tuvieron que dirigirse al municipio a pedir audiencia con alcalde, pero no fueron atendidos

Un grupo de personas con discapacidad asociadas al Comedor “Fe y Esperanza del discapacitado” podrían quedarse en la calle, debido a una demanda judicial interpuesta por el supuesto propietario de un terreno que le fue cedido en uso por la Municipalidad provincial de Tacna para construir su local. Debido a este impase, la entidad tuvo que paralizar los trabajos de construcción y por si fuera poco, el alcalde provincial se niega a darles una audiencia para que ellos hagan conocer su malestar e indignación por el problema.

Según Elvira Luque Apaza, en el año 2010, los discapacitados de esta asociación, lograron que la MPT les entregue en calidad de cesión un terreno ubicado en la intersección de la A, Jorge Basadre y Av. Pinto. En dicho predio, se había proyectado construir lo que tendría que ser un local donde ancianos, jóvenes y mujeres con diversos tipos de discapacidad, puedan reunirse y realizar diversas actividades.

Sin embargo, este sueño se truncó luego que apareciera un supuesto propietario del terreno, que exigió que desocuparan su predio. A raíz de este problema, los discapacitados, sin importarles sus impedimentos físicos, decidieron movilizarse hasta el municipio, sin que el alcalde les abriera la puerta de su despacho para atenderlos.

“Estamos indignados, porque no es fácil para nosotros movilizarnos hasta aquí. Tenemos muchas limitaciones pero tampoco eso le importa al alcalde. Ha aparecido el señor Jorge Riva Poma asegurando que es el verdadero dueño del terreno y ha interpuesto una demanda exigiendo la nulidad de la cesión del predio. El municipio ha ordenado que mientras dura el proceso se paralice la obra. Pero no nos quieren atender para conocer nuestro problema”, sostuvo Elvira Luque.