TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CADA HORA DOS MUJERES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el Movimiento "Manuela Ramos" presentó las cifras sobre violencia psicológica, cuyos alarmantes detalles dan cuenta que cada hora dos mujeres son víctimas de violencia psicológica en el país.

 

Según esta información, existe un gran porcentaje de mujeres víctimas de este tipo de violencia dispuestas a denunciar los actos de agresión, pero también persiste otro porcentaje elevado de mujeres que aún no se deciden a hacerlo. El Movimiento "Manuela Ramos" señala que esta actitud muchas veces es generada por la sutileza e impercepción con la que se presentan los actos de violencia psicológica, características que hacen creer a las víctimas que la situación es "normal", cuando en realidad no lo es.

 

Según el movimiento, aunque el estado ha promovido diferentes iniciativas para luchar contra de cualquier forma de violencia hacia la mujer, "muchos sectores de la población siguen minimizando la violencia psicológica", a pesar –dice el movimiento- que este tipo de violencia tiene iguales o más graves efectos en las personas, ya que destruye la autoestima de las personas y afecta el desarrollo emocional.

 

Las cifras presentadas por "Manuela Ramos" aseguran además que en el Ministerio del Interior han quedado registrados, durante los ocho primeros meses del 2007, 16,793 denuncias por violencia psicológica, con mayores índices de violencia en Lima (41%, 6858 casos), Arequipa (15%, 2594 casos) y Cuzco (5.3%, 891 casos).

 

Mientras que en el Instituto de Medicina Legal, en los primeros seis meses del año, se atendieron 18,859 casos por violencia psicológica, de los cuales, las mayoría de los casos fueron mujeres de 30 a 40 años.