TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Linchan a sindicado de robar autopartes en Ciudad Nueva 

Detenido presenta antecedentes y está relacionado a banda Los Yaris.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. Pobladores del comité nueve del distrito de Ciudad Nueva capturaron, golpearon y desvistieron a un sujeto identificado como Daniel Chura Callo (34), a quien – según denuncia- sorprendieron sustrayendo piezas de un vehículo estacionado durante la madrugada de hoy, martes 10 de marzo.

De acuerdo con la información policial, el hecho se registró cuando Chura Callo, en complicidad con otros hombres que lograron darse a la fuga, fue detectado a través de las cámaras de video vigilancia de la municipalidad mientras manipulaba el capó de un automóvil con placa de rodaje V5N-314.

Al percatarse de la llegada de los agentes de Seguridad Ciudadana, el sospechoso intentó huir, pero fue interceptado por un grupo de vecinos enardecidos. Los residentes, cansados de los constantes robos en la zona, redujeron al sujeto, le propinaron una golpiza e incluso le quitaron los pantalones como medida de escarmiento.

Al detenido se le acusa de haber logrado arrancar la memoria del vehículo, bobinas e inyectores, entre otros accesorios, aunque algunos componentes aún no han sido recuperados. Además, que el referido es reincidente en este tipo de delitos. En junio de 2025, fue detenido en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa bajo una modalidad similar, siendo vinculado en aquel entonces con la organización delictiva conocida como la banda de «Los Yaris».

Tras ser rescatado de la turba por personal policial, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Ciudad Nueva. Debido a que fue capturado en flagrancia, se espera que en las próximas horas sea derivado a la unidad especializada de la DEPROVE para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.