Desde la mañana, el colegio de Obstetras de Tacna llevará adelante actividades en el centro cultural de Alto de la Alianza. Asimismo en la tarde se llevará a cabo una marcha desde la plaza Zela, hasta la catedral, donde Monseñor hará una misa que culminará con la bendición de las madres gestantes.
Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara
A partir de las 4 p.m. se realizará la marcha del día de los derechos del niño por nacer. Las concentración es en la plaza Zela, de donde se partirá portando mensajes en contra del aborto y en defensa de la vida hasta la catedral, donde Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara presidirá una misa. Al final de la celebración litúrgica, las madres gestantes serán bendecidas.
Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara anunció que las actividades se han adelantado con la finalidad de que haya una mayor participación en las actividades “El día de hoy vamos ha tener una actividad, vamos a adelantar las actividades de la anunciación con la marcha por la vida, vamos a destacar la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”.
También dijo que Perú es uno de los países que ha considerado celebrar en su calendario el día de niño por nacer, hace seis años, con la finalidad de promover la vida.
“Sobre todo hay que crear conciencia de la vida ante una sociedad altamente violentita. Como que se quiere institucionalizar la violencia dentro de la sociedad, lo que se quiere hacer es que la vida de las personas sea un don para aquellos que tengan el provilegio de traerlos. Esta es una jornada de responsabilidad, la vida humana tiene una serie de requisitos en la forma, obviamente todos estamos de acuerdo en que un ser humano es muy distinto a como puede venir un ser irracional, por lo tanto no se puede equiparar. Los seres humanos exigen una cierta connotación, ciertos requisitos, como el amor mutuo de los cónyuges, el estamento matrimonial, una apareja madura psíquicamente, que los jóvenes hayan llegado de un matrimonio roto, no quiere decir que ellos aspiren a ello, sino que tienen que mirar alto” indicó.
Anunció que a las 5:30 p.m. se llevará a cabo la eucaristía donde habrá la bendición de las madres embarazadas.
Finalmente Nery Rafael, Decana del Colegio de Obstetras anunció para hoy un encuentro con todas las gestantes del los establecimientos de salud a las 9 a.m. en el centro cultural de alto de la Alianza.