TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestas por suspensión de examen de admisión en el IST González Vigil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decenas de postulantes del I.S.T. Francisco de Paula González Vigil de Tacna protestaron por la suspensión del examen de admisión y exigieron dar si o si la evaluación ya que denunciaron ser los únicos perjudicados con el enfrentamiento entre las autoridades del Instituto y la Dirección Regional de Educación.

La protesta empezó luego de que los postulantes vieran el comunicado oficial de la Comisión Central de Admisión del instituto anunciando oficialmente la suspensión del examen de admisión para el próximo sábado 31 de Marzo.

Según el comunicado, la suspensión de debe a razones de fuerza mayor y en estricto cumplimiento del Oficio N° 1343-2012-D-DRET/Gob. Reg. Tacna, quien dispuso la suspensión para el próximo sábado.

Como se recuerda, el enfrentamiento tuvo su origen los elevados montos por concepto de inscripción que venían aplicando la comisión institucional de Admisión, lo que motivó que la DRET curse un oficio pidiendo la suspensión del examen de admisión.

Pero a pesar de ello, los encargados de la comisión de Admisión salieron a los medios denunciando la intromisión de la Directora Regional y que incluso anunciando que de todas maneras desarrollarían la evaluación de ingreso, lo que finalmente confundió a los postulantes.

Hasta el lugar llegó el fiscal Luis Sotomayor quien se reunió con el director de dicha institución Félix Castañón Gutiérrez y tras la misma ambos explicaron a los postulantes de las verdaderas causas de la suspensión.

Por su parte, los alumnos inscritos para el examen solicitaron que ya no se reciban mas inscripciones ya que el cronograma de admisión concluyó la noche del último sábado, pedido que no fue respondido por parte del director que lo único que dijo fue que si pasaba algo entre el lunes y martes, escapaba de sus manos.