La presencia de un ciudadano chileno de 37 años de edad fue detectada durante el fin de semana en el complejo fronterizo Santa Rosa. El extranjero había llegado a nuestro país en diciembre y permanecía por espacio de tres meses en Perú, sin embargo en su nación había sido reportado como desaparecido por sus familiares. Ya fue puesto a disposición de sus connacionales.
Ciudadano chileno intentaba regresar a su país tras permanecer tres meses en Perú sin permiso
Un ciudadano chileno que intentaba regresar a su país luego de permanecer tres meses en calidad de ilegal en Perú, fue detectado en el complejo fronterizo Santa Rosa y tras realizarse las diligencias de ley, se logró determinar que había sido reportado como desaparecido en su patria, donde era buscado por la INTERPOL.
Se trata de Juan Andrés Veliz Arraya de 37 años de edad quien arribó al Perú el pasado 24 de diciembre y –según la denuncia que presentó- fue asaltado en Arequipa donde perdió sus documentos y la ficha andina para retornar a su país. Según el extranjero, ésta fue la razón por la que desconocía la cantidad de días que podía permanecer en este país.
Tras las diligencias, el ciudadano chileno fue conducido hasta la frontera donde finalmente fue entregado a las autoridades chilenas.