El ciudadano de nacionalidad chilena se había atendido en dos consultorios del centro de la ciudad y falleció cuando se disponía a regresar a su lugar de origen en un taxi. El varón llegó sin vida al Hospital Regional.
Llegó por primera vez a Tacna para atenderse en un consultorio médico
Hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue fue trasladado un ciudadano chileno de 60 años. El personal de emergencia presume que habría fallecido en el trayecto.
Según relató su acompañante, el varón había llegado por primera vez a Tacna, para atenderse en dos consultorios médicos, de donde salió aparentemente bien librado y hasta almorzó en un local a inmediaciones del mercado central, sin embargo cuando abordó un taxi rumbo al Terminal internacional se sintió muy mal y el taxista tuvo que convocar a los bomberos.
Al llevar los bomberos, el varón identificado como Eladio Luna (60), permanecía tendido en el vehículo, pero cuando llegó al hospital ya había perdido la vida.
Hasta el hospital llegaron miembros del Ministerio Público y también una representante del Consulado Chileno, quienes investigan el caso para dar con los responsables y descartar si se cometió negligencia contra el ciudadano chileno.