Con esta información quedaría descartada la presunta negligencia médica que se pensó se había cometido en un recinto médico local. Aunque no se tiene el certificado médico legal de la necropsia, viuda de extranjero reveló que su cónyuge padecía de gastritis crónica y úlcera, por lo que habían llegado a Tacna a practicarse una endoscopia.
Según versiones de la morgue, el chileno habría fallecido por la enfermedad que padecía
Aunque todavía no se conocen los resultados oficiales de la necropsia de ley practicado al cadáver del chileno Máximo Eladio Luna, su viuda relató que las causas del fallecimiento de su ex pareja se habrían ocasionado por la enfermedad crónica que padecía y que lo habría obligado a practicarse una endoscopia en nuestra ciudad.
Según sostuvo Marianela Paiyao Mujigual, Máximo Eladio Luna padecía gastritis crónica y úlcera, que ya había debilitado considerablemente su salud. Es más, en el centro médico donde se atendió en Tacna ya los galenos habían diagnosticado que el extranjero tenía gastritis eritematosa y luego de esta revisión cuando transitaba por la vía pública, repentinamente se sintió mal y dejó de existir.
Se espera que para mañana los representantes de medicina legal tengan los resultados de esta necropsia que determine las causas reales de su deceso, aunque su propia familiar presume que se deba a causas de enfermedad.