Tabaré Viudez anotó el gol a los 68′. Los blanquiazules se quedaron con tres puntos en la Copa Libertadores y se van despidiendo de la Copa.
Alianza Lima cayó derrotado 1-0 en su visita al Nacional de Uruguay en el Centenario de Montevideo en un partido en el que los blanquiazules desaprovecharon más de una oportunidad clara de contragolpe y que perdieron con un gol en posición adelantada.
El planteamiento de José Soto fue claro: organizar el equipo de atrás para adelante, y así fue, pues la defensa con Walter Ibañez como estandarte se comportó a la altura sobretodo en el primer tiempo, generando así buenos contragolpes y ocasiones de gol que no fueron aprovechados por los atacantes íntimos.
Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo tricolor mejoró y mucho con el ingreso de Álvaro Recoba, quien fue determinante en la generación de oportunidades de gol para los locales. Es así que a los 68’ un pase del mismo ‘Chino’, quien salía del off side, habilitó a Gonzalo Bueno y este a su vez asistió a Tabaré Viudez que definió de taco ante la valla desguarnecida.
Con la de hoy, Alianza sumó su tercera derrota en esta Libertadores y quedó con 3 puntos, con dos partidos restantes de local, los cuales tendrá que ganar y esperar otros resultados favorables para soñar con una muy complicada clasificación. Por su parte, Nacional terminó con 6 unidades detrás de los dos líderes Libertad y Vasco con 7.