TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden prisión preventiva para acusado de tocamientos indebidos contra chilena 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, ubicado en la sede central judicial, llevará a cabo hoy (jueves 26) a las 11:00 de la mañana una audiencia para definir la situación legal de Juan Carlos Tarqui Castillo, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una ciudadana de nacionalidad chilena.

Los hechos que motivan este requerimiento fiscal se remontan a marzo del año 2025, cuando la joven extranjera, de entonces 22 años, denunció haber sido víctima de actos contra el pudor. Según la denuncia interpuesta en su momento ante la Policía Nacional del Perú, el incidente ocurrió al interior de un establecimiento comercial situado en la Galería Solari, en la avenida Bolognesi.

A pesar de la gravedad de la acusación y de que la víctima llegó a brindar su testimonio público relatando los hechos, el proceso se ha desarrollado con el investigado en libertad hasta la fecha. Sin embargo, el Ministerio Público ha decidido solicitar formalmente la prisión preventiva contra Tarqui Castillo, pedido que será evaluado por el magistrado a cargo en la sesión programada para esta mañana.

La familia de la ciudadana chilena ha seguido de cerca las investigaciones desde el inicio del caso, el cual ha generado cuestionamientos debido al tiempo transcurrido desde la denuncia original hasta el actual pedido de reclusión. De declararse fundado el requerimiento, el acusado deberá enfrentar las etapas restantes del proceso judicial desde un centro penitenciario.

Familia chilena denuncia tocamientos indebidos en Solari