Luego de confirmarse la expulsión del congresista Jorge Rimarachín de la bancada nacionalista, el Presidente del frente de Defensa de Cajamarca instó a los demás parlamentarios que formaban parte del bloque contrario a la explotación irresponsable de las mineras, a renunciar al partido de gobierno y enarbolar ?dijo- la lucha independiente contra el proyecto minero Conga.
Congresista Jorge Rimarachín fue expulsado de bancada nacionalista y dirigente cajamarquino pide que otros congresistas renuncien a partido de gobierno
El Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra sostuvo a través de RADIO UNO que luego de confirmarse la expulsión del congresista Jorge Rimarachín de las filas del oficialismo por pronunciarse contra el Premier Valdés, es recomendable –dijo- que otros parlamentarios se solidaricen con la medida y en lugar de esperar similares reacciones del ejecutivo, tomen la iniciativa de renunciar a la bancada.
La finalidad de esta iniciativa –según el dirigente- es luchar en forma independiente contra los intereses de las empresas mientras que se han convertido a su criterio, en los ‘patrones’ del gobierno y conformar un bloque contestatario que luche contra corriente por el abuso de las transnacionales.
“Nosotros estamos contentos por la expulsión de Rimarachín de la bancada nacionalista. Antes de producirse esto, nosotros le recomendamos que renuncie por dignidad, pero ahora lo que queremos es que se conforme un bloque contestatario que luche independientemente y contra corriente por el abuso de las mineras y transnacionales que se han convertido en los patrones del gobierno. Esperamos que los que se quedan de lado del ejecutivo no busquen una reelección porque su debe es defendernos y no lo están haciendo. Están siendo cómplices de las atrocidades del gobierno”, indicó Saavedra.
El dirigente participa este fin de semana en una Asamblea General de los pueblos en que se reúnen 23 delegaciones regionales que –dijo- buscan elaborar una plataforma única que incluya proponer que se faculte a los presidentes regionales para que puedan pronunciarse en materia de recursos y puedan revisar y observar contratos y leyes.