El mundo entero se prepara para estar a oscuras durante La Hora del Planeta. Nuestro país, que se ha convertido en referente de participación durante las ediciones pasadas, buscará que más personas participen en esta acción a realizarse mañana sábado 31 de marzo de 8.30 de la noche hasta las 9.30.
Consigna es apagar la luz por una hora a nivel mundial con la finalidad de concientizarnos sobre estado del planeta
En su primera edición, 8 millones de peruanos (1 de cada 3 con acceso a electricidad) apagaron sus luces. Hubo entre 15 y 17% de reducción en el consumo nacional de electricidad durante la hora.
En años siguientes el movimiento creció involucrando a empresas, autoridades y centros poblados de costa, sierra y selva. Se consolidó como la mayor campaña ambiental en el país con récord de apariciones en medios, aproximadamente 500 en solo un mes.
Este 2012, junto al Ministerio del Ambiente, esta iniciativa reta a los peruanos a «llevar La Hora del Planeta más allá de la hora», asumiendo compromisos para incrementar su huella en todo el mundo.
¿Cómo nació La Hora del Planeta?
Surgió como un gesto simbólico y hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en la historia. Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz para así, sumarse a la mayor movilización en el mundo.
Millones de personas apagan sus luces durante una hora, para llamar la atención frente al cambio climático e iniciar un compromiso a largo plazo con el planeta.
El movimiento en cifras
2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia
2008: 50 millones de personas en el mundo
2009: 1000 millones de personas y Perú participó por primera vez
2010: 1200 millones de personas
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
El planeta en crisis
Los últimos 10 años han registrado las temperaturas más altas; siendo el 2006 es el más caliente.
Desaparición de fuentes de agua, escasez de alimentos, desplazamiento de millones de personas y extinción de plantas y animales, entre otros, reflejan que la situación climática es la crisis más sería del planeta.
FUENTE: TERRA