TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tienda de disfraces era fachada para comercializadores de droga en cono norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una tienda donde se alquilaba disfraces en el distrito de Ciudad Nueva servía como fachada para micro comercializadores de droga en este sector. Fue la policía nacional la que dio el golpe en este negocio, encontrado marihuana camuflada entre las polleras y tarjes de luces. También hallaron un arma que no tenía municiones y dinero en efectivo. Dos mujeres encontradas en el negocio, fueron detenidas.

Detenidas aseguraron que paquetes fueron encargados por clientes pero policía ya estaba tras sus pasos

Una tienda de alquiler de disfraces en el distrito de Ciudad Nueva funcionaba como fachada para micro comercializadores de droga y marihuana. La policía montó un operativo de inteligencia para desbaratar banda y tras diligencia se halló marihuana en paquetes distribuidos y camuflados en polleras y trajes de luces del local.

La diligencia se llevó a cabo la noche de ayer al promediar las 21.30 horas en la cuadra 14 del Comité 6 del distrito de Ciudad Nueva, luego que personal de la División Antidrogas (DIVANDRO) fuera alertado sobre la presencia de comercializadores en la vivienda signada con la Mza. 26 Lte 8 donde funcionaba una tienda de alquiler de disfraces.

Al llegar a la vivienda, la policía halló a dos mujeres que atendían en el recinto. Tras ser interrogadas, ambas negaron tener vinculaciones con la ilegal mercancía, pero la policía allanó el inmueble logrando encontrar 4 kilos 200 gramos de marihuana encintada, además de una pistola de 8 milímetros que no tenía municiones.

Las detenidas fueron identificadas como Maritza Mamani Jurachi de 25 años de edad y Yovana Queque Luque de 42, quienes vanamente aseguraron que los paquetes pertenecían a clientes de la tienda. Tras el operativo, ambas fueron conducidas a Medicina Legal para que se le practiquen los exámenes de ley y luego quedar en calidad de detenidas mientras se realizan las investigaciones.