Para esta tarde de ha previsto el entierro del efectivo de seguridad ciudadana del municipio de Alto de la Alianza quien perdiera la vida ayer tras ser aplastado por una compactadora municipal. Sus compañeros de trabajo le darán el último adiós en la base de seguridad ciudadana y familiares aseguran que se han quedado desamparados porque padre de familia no tenía contrato de trabajo y municipio provincial no se ha acercado para cumplir con la ayuda que prometió.
Cadáver de sereno fue rescatado de entre las llantas de la compactadora y motocicleta yacía encima de su cuerpo
Luego del violento y brutal accidente registrado la mañana de ayer en que una compactadora municipal aplastó el cuerpo de un efectivo de seguridad ciudadana de la comuna de Alto de la Alianza, quitándole la vida, para hoy sus compañeros de trabajo han previsto darle el último adiós en la base de seguridad ciudadana donde se desempeñaba como jefe de grupo.
El cuerpo sin vida del padre que deja en la orfandad a dos niños, viene siendo velado por sus familiares y amigos en el local del Adulto Mayor de la Asoc. Juan Velasco Alvarado del distrito de Alto de la Alianza, de donde partirá hasta su última morada en el Cementerio Municipal de Pocollay al promediar las 15.00 horas, previo un cortejo fúnebre que se detendrá en la base de seguridad ciudadana donde recibirá un homenaje póstumo de parte de sus compañeros de trabajo.
Sin embargo pese a las sendas promesas de apoyo que aseguraron diversos funcionarios de la comuna provincial y distrital, los familiares del occiso denunciaron que hasta el momento el crimen ha quedado impune y que no han recibido el respaldo del municipio provincial de Tacna, pese a que la máquina compactadora pertenecía a esta entidad. La viuda de Raúl Onofre también se encuentra a la espera de al promesa de trabajo del alcalde Willy Méndez.
Según el jefe de seguridad ciudadana de Alto de la Alianza, el padre de familia de 35 años de edad era una persona que se desempeñaba en múltiples oficios y trabajaba como sereno desde el año pasado, siendo el único sustento de los dos niños de 7 y 1 año que tenía. Aunque inicialmente se había previsto que el sepelio se lleve a cabo en el Parque del Recuerdo, familiares de la víctima pidieron que el cadáver de Raúl Onofre sea depositado en el cementerio de Pocollay, a donde será llevado en hombros por sus familiares, compañeros y amigos.