Los trabajadores aludidos por la dirigente María Sotomayor por una presunta amenaza de muerte en su contra aseguraron que no pretenden adquirir condición de nombrados en la Dirección Regional de Salud y denunciaron que dirigente realiza reclamos porque pretende ?dijeron- copar puestos laborales para sus allegados. Sotomayor volvió a increpar contra ellos.
Trabajadores aseguraron que ellos no tienen condición de nombrados sino sólo de estables
Los tres trabajadores del Ministerio de Salud aludidos por la dirigente sindical María Sotomayor por presuntas amenazas de muerte contra su vida y la de su familia, denunciaron a través de RADIO UNO que la denunciante pretende figurar públicamente y llamar la atención con hechos sin fundamento. Los trabajadores aseguraron que no pretenden tener condición de nombrados, sino únicamente estables y precisaron que la denuncia existe porque –dijeron- Sotomayor pretende ocupar dichos puestos para sus allegados.
Como se recuerda, la tarde de ayer María Sotomayor aseguró a través de RADIO UNO que Juan César Soto Aranda, Santiago Soto Condori y Roldán Tuesta Ramírez habían sido contratados en el año 2003 como personal de confianza de la dirección, pero que años después debido a su tiempo de trabajo pretendían adquirir el nombramiento, hecho que cuestionó duramente la dirigente ya que estos no habrían accedido a su puesto mediante concurso público como lo normaría la ley de la carrera administrativa.
Sin embargo la versión de los tres aludidos difiere sustancialmente de la vertida por la denunciante, ya que los tres sostienen que debido a una modificatoria en el Cuadro de Asignación de Personal aprobada por el consejo regional, se determinó que sólo existieran 11 puestos de confianza, dejando en el aire su contratación como tales. Y debido a que no se los cesó, estos pasaron dentro de la contratación de personal de carrera de la dirección.
“En ningún momento hemos pretendido aprovecharnos de la designación ya que esta contratación es una norma aprobada a alto nivel. Es más, nosotros no estamos en calidad de nombrados, sino estables, y ambas condiciones difieren bastante. La señora es conocida por generar problemas, lo ha hecho siempre y ahora asegura que la hemos amenazado de muerte. Eso es falso porque ni siquiera nos hemos dirigido a ella en la última diligencia”, aseguraron los trabajadores.
Aunque los tres aseguraron que tenían una medida cautelar que los amparaba mientras haya una sentencia definitiva, la dirigente sostuvo nuevamente que no permitirá que trabajadores contratados por confianza ingresen a la carrera administrativa sin haber participado en concurso público.