Por las fuertes tormentas y las ráfagas de viento que superaron los 90 kms. por hora, cayeron árboles y postes de luz y se volaron techos de algunas casas. Las víctimas fatales se registraron en la Villa 21 de Barracas, en Flores, en Gonnet y en Avellaneda. Hay dos heridos graves en Claypole por la voladura del techo de una iglesia.
Una estación para cargar gas en Tres de Febrero (Argentina)
Seis muertos y graves daños materiales es el saldo trágico del violento temporal que azotó anoche Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que esta mañana continuaba generando complicaciones por caída de árboles, destrozos en viviendas y cortes de energía eléctrica.
Las víctimas fatales en Capital Federal se registraron en la Villa 21 del barrio de Barracas, donde tres personas murieron al caer el techo de su vivienda, y en la zona sur de Flores, donde un hombre perdió la vida al quedar aplastado por una medianera, según informaron fuentes policiales .
En el Gran Buenos Aires, una joven de entre 20 y 25 años murió en la localidad platense de Gonnet al caer sobre ella un árbol cuando trataba de llegar a su casa en medio del temporal.
En tanto, otra mujer de 52 años falleció en Avellaneda cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda en el partido bonaerense de Avellaneda. «Durante toda la noche cuatro dotaciones de bomberos, dos de Defensa Civil y un móvil policial trabajaron en el lugar, donde se removieron los escombros y constataron que esta mujer era la única persona atrapada», explicó Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda.
El funcionario recordó que la vivienda se encuentra ubicada en un sector de Villa Tranquila, donde además se encuentran otras cuatro o cinco viviendas muy precarias, cuyos habitantes fueron reubicados».
Otras diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al volar y caer sobre ellas el techo de una iglesia mientras aguardaban en una parada de colectivo.
Voceros del cuartel de Bomberos de Claypole informaron que el accidente se produjo alrededor de las 20.45, cuando las víctimas esperaban la llegada de un colectivo en la calle Eva Perón, entre las manzanas 32 y 33, del barrio Don Orione.
«Voló el tinglado de una iglesia y cayó sobre las víctimas que estaban en la parada de colectivos a unos 40 metros de distancia», señalaron las fuentes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.
«Dos mujeres -de entre 55 y 60 años- quedaron internadas en delicado estado de salud, mientras el resto de las víctimas sufrieron golpes múltiples y, tras ser asistidos, fueron dados de alta», destacaron los informantes.
Los vientos que se registraron ayer superaron los 90 kilómetros por hora. Estaban acompañados en varios casos por granizo y fuertes precipitaciones que provocaron la caída de árboles, postes de luz, carteles y hasta techos de estaciones de servicio.
También hubo graves complicaciones en el tránsito, con anegamiento de calles, y cortes de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.
Cortesía: Clarín