Alrededor de 15 expertos en minería subterránea de la empresa Antapite llegaron hoy a la mina Cabeza de Negro, en Ica, para colaborar con el rescate de los nueve trabajadores atrapados desde el jueves, informó una autoridad local.

Nueve trabajadores quedaron atrapados en la mina ´Cabeza de Negro´ tras derrumbe el pasado jueves
Erin Gómez, secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Ica, indicó que se trata de especialistas en armados o estructuras de madera que se construirán al interior del socavón alternativo que conducirá a los mineros.
“Apenas llegaron se pusieron en contacto con los bomberos que hay en la zona para poder empezar a trabajar. Con los armados de madera se evitará nuevos derrumbes y se avanzará con el rescate”
Señaló que si bien hay agotamiento entre los trabajadores atrapados existe confianza y esperanza entre ellos.
Goméz recordó que los atrapados son monitoreados permanentemente por personal médico, con el cual conversan a través de una especie de manguera, la cual, además, permite el envío de alimentos, medicinas y rehidratantes.
Refirió que desde la municipalidad provincial y el gobierno regional iqueño se apoya a los rescatistas y a los familiares de los mineros con el envío de alimentos, carpas, colchonetas y otros implementos.
Los mineros atrapados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.
Cortesìa: Andina