A través de un revelador informe elaborado y suscrito por trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, se confirma que cisternas municipales presentan serios desperfectos mecánicos que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y personal en funciones. Documento fue recepcionado el pasado 26 de enero de este año y hasta el momento no se solucionan las falencias mecánicas. Choferes son obligados a trabajar en estas condiciones. Hace apenas semanas se produjo un accidente mortal por presuntas fallas mecánicas.

Hace apenas semanas se originó un accidente mortal por supuestos problemas mecánicos en compactadora, según denunció chofer de máquina
A través de un documento exclusivo al que tuvo acceso RADIO UNO, se revela que no sólo las compactadoras municipales tendrían desperfectos mecánicos, sino que también los camiones cisternas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) presentan severas falencias que ponen en riesgo la vida de los trabajadores ediles y de transeúntes.
El documento suscrito por siete conductores municipales, fue ingresado a mesa de partes el pasado 26 de enero y fue remitido al Jefe encargado de la Unidad de Áreas Verdes, Daniel Calderón con la finalidad de evaluar estas fallas y deslindar responsabilidades posteriores en caso se produzca un accidente a causa de estas fallas. Este informe se recibió en dicha fecha sin presumir que meses después se originaría un accidente mortal por causas similares, fue por esta razón que los siete trabajadores ediles decidieron hacer público el documento con la finalidad de hacer conocer que eran prácticamente obligados a manejar en estas condiciones.
“Como es de su conocimiento los vehículos cisternas con código 15-130, 15-128, 15-108 se encuentran con serios desperfectos mecánicos, así como en el sistema eléctrico. Ejemplo: Cisterna 15-130 empaque culata, soplado bota agua y aceite, sistema de frenos deteriorado no controlan la regulación de frenos, sistema de luces cruzado, faros posteriores deteriorados, sin bocina, sin plumillas, limpia parabrisas sin faros neblineros, sin circulina de seguridad, cintas reflexivas de seguridad laterales deterioradas”, sostiene el documento.
De la misma forma, los siete conductores describen las fallas en las otras máquinas cisternas y aseguran que la de código 15-111 presenta sistema frenos regulador no controla regulación frenos fuga de aceite por diferentes partes de motor, sistema luces de emergencia, estacionamiento frenos, direccionales, plumilla limpia parabrisas. De igual modo la cisterna 15-128 presenta frenos largos no funciona regulador, sistema de luces de emergencia sin faro pirata, sin circulina de seguridad, sin faros neblineros, sin plumillas limpia parabrisas, chapa contacto en mal estado, sin vidrios en las ventanas de las puertas, cinta reflexivas de seguridad en mal estado.
Finalmente en documento concluye en que el volquete 15-108 presenta frenos largos sin breke, luces en general en mal estado y precisa también que los conductores son prácticamente obligados a manejar estas máquinas.