TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provincia Jorge Basadre tiene desafíos territoriales pendientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna. La provincia de Jorge Basadre conmemora su 38° aniversario de creación política en un contexto de celebraciones, pero también de preocupación por temas de demarcación territorial y gestión de servicios sociales.

El consejero regional por esta jurisdicción, Manuel Mori, señaló que aún persisten problemas vinculados a la delimitación de límites provinciales, los cuales calificó como una situación “pendiente y compleja”. Según indicó, existe un dictamen en el Congreso de la República que permanece en espera debido a la coyuntura política, documento clave para definir la situación jurídica de cinco centros poblados cuya jurisdicción aún no ha sido esclarecida.

El consejero precisó que este proceso se originó a partir de un acuerdo del Consejo Regional y ha sido seguido por instancias del Ejecutivo y Legislativo regional, aunque aún no logra concretarse su aprobación final.

Al respecto de irregular movilización de leche destinada a programas sociales en la provincia. Mori calificó de preocupante la falta de entrega del producto, señalando denuncias de pobladores —en especial adultos mayores y niños— que no habrían recibido este beneficio en los últimos dos meses.

Aunque precisó que la fiscalización corresponde a instancias municipales, indicó que el caso viene siendo investigado por el Ministerio Público para determinar posibles responsabilidades.