El clásico del Pacífico ya tiene a los seleccionados nacionales de fútbol de la sub 20 y la absoluta, en nuestra ciudad y mañana se enfrentan en partidos de revancha a sus similares de Chile en el estadio ‘Jorge Basadre G.’
Al promediar las 21 .00 horas y en nave de vuelo comercial, arribaron al aeropuerto tacneño “Carlos Ciriani Santa Rosa”, procedente de la capital de la república, los seleccionados nacionales de fútbol de la categoría sub 20 y absoluta, que mañana sostendrán los encuentros de revancha por la denominada “Copa del Pacífico”, ante sus similares de Chile.
Fueron recibidos por comisionados de la Federación Peruana de Fútbol, una bulliciosa barra y periodistas locales, nacionales y extranjeros.
El traslado hasta el hotel “El Dorado”, ubicado en el centro de la ciudad, se desarrolló con normalidad hasta llegar al establecimiento hotelero. El bus no pudo ingresar hasta el frontis y se produjeron algunos contratiempos para el desembarque. Los periodistas pugnaron por obtener algunas declaraciones de los jugadores, pero el extremo celo de uno de los integrantes de seguridad de la FPF, propició que algunas mujeres periodistas fueran agredidas físicamente, lo que empañó la expectante llegada de los seleccionados.
En general, los jugadores nacionales, coincidieron en sus breves declaraciones que, “será un partido exigente» y «lo darán todo por el triunfo”.
El espectáculo deportivo comienza mañana, a partir de la 5.30 P.M. con el partido de las selecciones sub 20 y desde las 8.00 P.M. las representaciones absolutas de Perú y Chile, en el estadio “Jorge Basadre G.” que, se da por descontado, lucirá repleto de aficionados.