Una joven de 20 años denunció a su progenitora por intentar inducirla a un aborto contra su propia voluntad. Madre condujo a gestante hasta local clandestino para colocarla una inyección en el glúteo que le ocasionó serio malestar. Afortunadamente joven madre no abortó, aunque su progenitora fue conducida a División de Investigación Criminal por atentar contra la vida humana.
Joven mujer tuvo que ser internada en área de emergencia, donde galenos aseguraron que continuaba gestando
Una joven de 20 años que presentaba dos meses de gestación, denunció a su progenitora por inducirla a un aborto en un local clandestino contra su propia voluntad. Según la denunciante, aunque no recuerda la ubicación del recinto ilegal, le fue aplicada una inyección en el glúteo que le ocasionó malestar en el cuerpo y le hizo sospechar lo peor.
Se trata de Melisa Mamani Copaticona, quien en compañía de su madre Rosa Copaticona Flores de 40 años de edad, arribó a Tacna desde Puno para realizar algunos trabajos. Al promediar las 18.00 horas de ayer, la progenitora condujo a Melisa a un local clandestino, donde una persona le aplicó una inyección que ella sospechó que era para inducirle el aborto.
Luego que la inyección pareció hacer efecto, la joven decidió denunciar a su madre por el delito y convocó a personal policial para que verifiquen su estado de salud. Debido a la debilidad y daños físicos que presentaba, Melisa Mamani tuvo que ser internada en el servicio de emergencia, donde los galenos certificaron que la joven presentaba entre 6 y 7 semanas de embarazo.
Sin embargo la madre de la joven fue intervenida y derivada a la División de Investigación Criminal donde deberá responder por la acusación formulada por su hija, que constituye un delito contra la vida y la salud.