Para esta tarde estaba prevista la audiencia de prolongación de prisión preventiva contra cuatro avezados delincuentes denunciados por haber robado un vehículo bajo la modalidad de pepeo. Sin embargo fiscal responsable de formular argumentos llegó tarde y juez decidió postergar la diligencia. Tiempo de encarcelamiento de presuntos delincuentes ya venció y en las próximas horas saldrán en libertad. Victima de peperos denunció que es víctima de amenazas por lo que su vida y la de su familia corren peligro.
Taxista fue víctima de peperos en mayo del año pasado e investigó caso por su cuenta
Cuatro avezados delincuentes que pepeaban y reducían a sus víctimas para robarles sus vehículos, saldrían en libertad esta tarde luego que la audiencia de prolongación de prisión preventiva que pesaba en su contra, fuera suspendida a raíz de la irresponsable tardanza del fiscal que llevaba el caso.
Se trata de Hans Rios Mostajo, quien llegó a la sala de audiencias del Penal de Pocollay con 25 minutos de retraso y ocasionó que el juez Raúl Caballero Laura dispusiera la suspensión de la diligencia hasta nuevo aviso, sin embargo los cuatro presos ya cumplieron el tiempo máximo que permite la justicia por lo cual serán puestos en libertad en las próximas horas.
Lo más lamentable es que no sólo la víctima de los peperos tuvo que reunir las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, sino que ahora deberá soportar las amenazas de muerte que pesan en su contra y en la de su familia por no haber accedido a negociar con los delincuentes la devolución de su vehículo.
“Me apena bastante que el fiscal sea irresponsable y no se presente a tiempo a la audiencia, sabiendo que estoy amenazado de muerte. Las pruebas las reuní yo poco a poco y él sólo tenía que argumentar la prolongación de prisión preventiva. El juez dijo que no se desarrollaría la diligencia hasta nuevo aviso y ahora ellos saldrán libres”, sostuvo el agraviado Carlos Ayala.
Como se recuerda el pasado 14 de mayo, el taxista fue víctima de peperos que con una nueva modalidad, lograron esparcir un somnífero para dejarlo inconsciente. Luego de reunir algunas pistas, los delincuentes se comunicaron con él y le ofrecieron devolverle el auto a cambio que él depositara la cantidad de 3 mil dólares, pero el joven no accedió. Fue así que poco a poco logró que los facinerosos le enviaran fotografías del auto para constatar que se trataba de la nave y así reunió evidencias suficientes para acusarlos. Sin embargo estos delincuentes volverían a recobrar su libertad debido a la suspensión de la audiencia de hoy.