C.P.M. Alto Perú solicitó al gobierno regional de Tacna y al municipio provincial la aprobación del trámite de distritalización de dicha jurisdicción que permitirá que la localidad perciba una transferencia presupuestal superior a los 900 soles mensuales que actualmente recibe. Aunque apenas tienen 400 electores, centro poblado puede solicitar distritalización al encontrarse en zona de frontera tripartita.
Alcalde de Alto Perú – Eusebio Torres
El alcalde del C.P.M. Alto Perú, Eusebio Torres sostuvo a través de RADIO UNO que el proceso de distritalización de su comuna se encuentra en la recta final, al haber presentado el expediente respectivo que justifica la obtención de dicha categoría que se encuentra ubicada en una zona de frontera tripartita entre Perú, Bolivia y Chile.
“Estamos esperando que el Gobierno Regional y el municipio provincial nos den una respuesta. Esto permitiría que tengamos una transferencia presupuestal directa del estado ya que actualmente recibimos apenas 900 soles de Palca en forma mensual, que es destinado al pago de la limpieza del local y la contratación de un registrador. Somos 400 electores, pero al estar en zona de frontera no necesitamos una cantidad mínima para ser distrito”, indicó el burgomaestre de la jurisdicción.