TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Choque en plaza Zela deja tres personas heridas incluida una escolar

Madre de escolar también resultó herida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En pleno cercado, en la intersección de la calle Zela con la avenida General Vizquerra, se registró un violento accidente de tránsito, dejando como saldo tres transeúntes heridos, entre ellos una escolar del nivel primario de la institución educativa María Ugarteche, ubicado a pocos metros de la colisión.

El impacto ocurrió frente a la plaza Zela entre una camioneta Chevrolet verde de placa Z4H-707 y una Nissan Liberty de matrícula F0J-363. Producto del fuerte choque, la segunda unidad se despistó hacia la vereda, impactando contra la pared de una vivienda y atropellando a los peatones que circulaban por la zona en ese momento.

La más afectada fue una estudiante quien salía del turno mañana en compañía de su madre. Testigos indicaron que el cuerpo de la niña quedó prácticamente debajo de la carrocería, por lo que fue necesario mover el vehículo para poder asistirla. Presentaba fuertes dolores corporales y fue estabilizada en posición de decúbito lateral derecho por personal del SAMU.

Además de la escolar, resultaron heridas su madre y una tercera ciudadana, quien también habría acudido al plantel para dejar a su hija. Las tres fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención de urgencia

Agentes de la Policía Nacional (Sección Los Halcones) y de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para intervenir a los conductores, quienes fueron trasladados a la Comisaría Central para ser sometidos al dosaje etílico y las investigaciones de ley. Peritos de tránsito determinarán las responsabilidades, aunque se presume que el exceso de velocidad de una de las unidades habría sido el desencadenante del violento choque

Heridas:

1.- A. S. Z. P. (11), atención en Rayos X.
2.- Marizol Pacovilca Arhuata (41), atención en Rayos X.
3.- Rosario Incacutipa Lupaca De Gallegos (52), atención en consultorio de cirugía.