Así lo confirmó esta tarde la Jefe del Servicio de Meteorología e Hidrología a raíz de las elevadas temperaturas de la localidad y que es una constante en las regiones costeras. Especialista reveló que si condiciones climáticas persisten, podría ser antesala a Fenómeno de El Niño.
Jefe de SENAMHI – Guadalupe Miranda
La jefe del servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Guadalupe Miranda sostuvo a través de RADIO UNO que la elevada temperatura que hasta ahora persiste en Tacna y en general en la zona costera del país, podrían ser una alerta a la futura presencia del fenómeno de El Niño.
Según la especialista, hasta el momento Tacna soporta una temperatura de 28 grados, cuatro menos a la registrada durante el verano pese a encontrarnos cerca a la estación de invierno. Por esta razón advirtió que de persistir el clima, se podría registrar dicho fenómeno con consecuencias graves para la agricultura y el comercio.
“Aunque estamos soportando precipitaciones, hasta el momento se registran elevadas temperaturas como la del mar que persiste en 17 grados y la del ambiente que sigue en 28. Si continuamos con dicho registro podríamos estar frente al fenómeno de El Niño”, indicó Miranda.