Luego de una paciente labor de seguimiento e investigación, la tarde de ayer efectivos policiales lograron la captura del vigilante del chupódromo ‘Amanecer’ que aceptó ser el único responsable de la brutal golpiza propinada a un joven de 20 años que perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones. Arma contundente con que fue golpeado, fue encontrada al interior de local nocturno. Responsable de crimen tiene apenas 22 años.
Joven perdió la vida la madrugada del lunes tras recibir brutal golpiza el domingo en la madrugada
Tras una paciente labor de seguimiento, integrantes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Norte, lograron la captura del vigilante del chupódromo “Amanecer”, lugar donde se victimó a un joven de 20 años de edad con un bate de beisbol.
Se trata de Hernán Pinedo Cartagena de 22 años de edad, quien fue capturado la tarde de ayer por integrantes del área de homicidios, quienes dieron con su paradero tras indagar en el chupódromo sobre la identidad de los miembros de seguridad del local nocturno. Al dar con el joven vigilante, la policía recibió su manifestación y el acusado no negó su participación en el hecho, confirmando por el contrario, que no hubo más personas involucradas en el delito.
“El detenido recién conoció la muerte del Ronald Meneses la mañana del lunes, debido a su corta edad e, vigilante no supo qué hacer y al ser encontrado por la policía, no le quedó más remedio que aceptar su culpabilidad. Durante la diligencia aseguró que no hubo más personas junto a él y asumió la culpa de las golpizas que propinó contra la víctima. Hernán Pinedo llegó a la sede policial en compañía de su abogado y el Ministerio Público concedió 18 horas de detención mientras se llevan a cabo las diligencias”, indicó César Vásquez Portilla, jefe de la DIVINCRI.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Según reveló el uniformado, esta mañana se llevó al detenido hasta el local nocturno para que se realice la reconstrucción de los hechos, lugar donde narró cómo se produjo la agresión contra Ronald Meneses Ramos. Según Hernán Pinedo, el joven de 20 años habría intentado ingresar al recinto en completo estado de ebriedad y él en cumplimiento de sus funciones, intentó evitarlo, sobrepasándose con los golpes.
La agresión se habría registrado al promediar las 4:30 horas de la madrigada, pero en un hecho negligente no fue sino hasta las 10:00 horas en que Ronald fue ingresado a emergencia. Pese a ello, el jefe de la DIVINCRI asegura que no se pueden precisar las horas exactas del hecho delictivo aunque confirmó que el bate de beisbol que fue usada como arma, se encontró al interior del chupódromo.