TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan sarampión en Tacna, pero mantienen alerta sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Salud confirmó que dos casos sospechosos de sarampión en Tacna han sido descartados tras los resultados de laboratorio.

Marlene Castañón, directora ejecutiva de Epidemiología, señaló que el primer caso correspondía a una joven de 19 años procedente de Juliaca (región Puno), cuyo diagnóstico resultó negativo. Asimismo, mencionó que un segundo caso reportado en un menor de un año y nueve meses, detectado en el centro de salud Viñani, también fue descartado.

“Podemos estar tranquilos porque la paciente procedente de Juliaca ha salido negativo a sarampión», indicó.

Precisó que actualmente no hay circulación del virus en la región Tacna, lo que brinda tranquilidad a la población. Sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica debido al constante tránsito de personas entre regiones como Puno y Moquegua.

Además, se destacó que Tacna ya cuenta con capacidad para procesar muestras localmente, gracias a la implementación de transferencia tecnológica por parte del Ministerio de Salud, lo que permite obtener resultados oportunos. «Ahora Tacna ya cuenta con capacidad para procesar las muestras gracias a la transferencia tecnológica del Ministerio de Salud”, refirió.

Finalmente reiteró el llamado a los padres de familia a completar el esquema de vacunación en niños menores de 10 años, especialmente contra el sarampión.

Recuperan motocicleta robada

Personal de la Unidad de Emergencias de Radio Patrulla logró la recuperación de una motocicleta que contaba con reporte de