También será denunciado por robo agravado con consecuencia de muerte, así lo afirmó el abogado de la familia de Ronal Javier Meneses de (20), quien indicó que el joven habría cobrado más de 1 800 soles, según indicaron sus familiares.
Familiares piden justicia. Abogado también denunciará al imputado por robo agravado con consecuencia de muerte
A las 9:25 se inicio la audiencia de petitorio de prisión preventiva para Hernán Pinedo Cartagena (22), quien mató a golpes a Ronal Javier Meneses de (20), en el Night Club “El amanecer”.
El petitorio fue aceptado por la Juez Eliana Peña y el sujeto tendrá que ser trasladado hasta el penal de Pocollay, donde deberá cumplir con prisión preventiva durante 9 meses, mientras duren las investigaciones por los delitos de homicidio calificado y golpes con consecuencia de muerte que se le imputan.
José Luis Chambilla Quispe Abogado, indicó que la audiencia se ha desarrollado con carácter privado. “Existe graves fundamentos que indican que el imputado ha participado de este hecho, por el delito de homicidio calificado y lesiones consecuente de muerte y puesto que no tiene arraigo ni domiciliario ni familiar, se ha pedido la prisión preventiva”.
También indicó que el día que el joven fue asesinado acababa de cobrar más de 1 800 nuevos soles que también le fueron sustraídos, por lo que también se le denunciaría a Hernán Pinedo Cartagena (22) por este delito. Indicó además que el Hospital Hipólito Unanue habría incurrido en negligencia porque el agraviado ingreso al nosocomio a las 10 a.m. y recién fue trasladado a la sala de operación a las 4 p.m. “según testigos Meneses había ingresado caminando al hospital”, aseguró el abogado.