La actitud cívica y patriótica impera en los habitantes del centro poblado menor de Kiteni, en Cusco, lugar adonde fueron trasladados los 36 trabajadores liberados el sábado tras permanecer secuestrados por narcoterroristas desde el último lunes, aseguró hoy su alcalde, Hugo Chávez.
Calma retorna a poblado después de incursión subversiva
Remarcó que todos los domingos realizan una ceremonia patriótica en el pueblo con el izamiento del Pabellón Nacional, que hoy estará a cargo de una integrante de una comunidad nativa.
“Tenemos una actitud cívico-patriótica. Tratamos de hacer patria desde este rincón de la tierra”, indicó en TV Perú.
En el acto también participa la alcaldesa provincial de La Convenicón, Fedia Castro, y familiares de los trabajadores liberados de dos empresas contratistas del proyecto gasífero de Camisea.
La autoridad edil expresó, asimismo, su alegría y satisfacción por la liberación de los 36 trabajadores retenidos desde el lunes, y por el reencuentro que tendrán en las próximas horas con sus familiares.
Chávez lamentó que su localidad haya sido conocida en los últimos días, debido al secuestro, pues, según dijo, antes no se veían este tipo de cosas.
Kiteni se ubica territorialmente en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención.
Chávez invocó a que la comuna distrital le destine mayor presupuesto a Kiteni y que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) sea más flexible con la viabilidad de los proyectos que esperan ejecutar.
FUENTE: ANDINA