La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua informó que, con la finalidad de ejecutar trabajos de limpieza, mantenimiento y desinfección de reservorios, se realizarán cortes programados del servicio de agua potable entre el 5 y el 13 de mayo en diversos sectores de los distritos de Moquegua y San Antonio.
La empresa precisó que las restricciones serán temporales y se aplicarán por sectores, con horarios establecidos para la suspensión y posterior restablecimiento del servicio.
Para el martes 5 de mayo, se ha programado la suspensión del servicio en zonas del sector Siglo y Mariscal Nieto, incluyendo calles como Manuel Ubalde, Ica y Garibaldi, así como diversas asociaciones de vivienda. El corte se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., con reposición a partir de las 5:30 p.m.
El miércoles 6 de mayo, las restricciones alcanzarán a los centros poblados de Chen Chen y San Francisco. En el primer caso, el corte será de 7:00 a.m. a 2:30 p.m., mientras que en San Francisco se aplicará desde el mediodía hasta las 5:30 p.m., con restablecimiento progresivo en ambos sectores.
Para el jueves 7 de mayo, el mantenimiento se efectuará en la parte alta del distrito de San Antonio, afectando a diversas asociaciones de vivienda desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
En tanto, el viernes 8 de mayo se interrumpirá el servicio en el cercado de Moquegua, incluyendo avenidas principales, urbanizaciones y calles céntricas. Los cortes se realizarán en distintos horarios durante el día, con reposición a partir de la tarde.
El martes 12 de mayo, los trabajos se concentrarán en el sector La Villa y el centro poblado Los Ángeles, donde se realizará la limpieza de reservorios que abastecen a urbanizaciones y asociaciones de vivienda. Los cortes se aplicarán en horarios diferenciados durante la mañana y tarde.
Finalmente, el miércoles 13 de mayo se llevará a cabo la desinfección de los reservorios R5 y R14, afectando sectores de San Francisco (parte alta) y Los Ángeles (parte baja), con suspensión del servicio en turnos programados.
La EPS Moquegua indicó que la recuperación del servicio será gradual y exhortó a la población a hacer un uso responsable del agua potable durante estos días, a fin de facilitar la normalización del sistema.











