Indignado por la noticia que el padre del alcalde pretendía aprovecharse del cargo de su hijo para ejecutar una obra clandestina para hurtar agua potable, esta mañana el regidor provincial Luis Basadre exigió al burgomaestre la destitución de funcionarios y trabajadores de la entidad que resulten responsables de la acción ilegal. Concejal aseguró que es imposible que trabajadores de Empresa Prestadora de Servicios no estén al tanto de una zanja de amplia extensión y pidió una exhaustiva investigación del caso.
Maquinaria fue derivada a la zona para tapar zanja, pero regidores piden la cabeza de todos los funcionarios de EPS
Tras arribar al lugar donde se había efectuado una zanja para colocar una troncal de mayor volumen para conducir agua potable hacia un terreno de propiedad de un familiar del alcalde provincial, tres regidores se constituyeron a la zona para exigir una honda investigación del caso y sanción para aquellos que intentaron favorecer al padre de Carita Monroy.
Sin embargo fue el regidor provincial, Luis Basadre quien se mostró más enfático a la hora de pedir sanción a los implicados en el delito de robo de agua potable y exigió que el alcalde destituya a directores y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios que estén comprometidos en la ilegal acción de pretender hacer el tendido y cambio de tuberías de mayor volumen.
“Es indignante, porque ni el padre ni nadie puede usar las unidades que tiene la empresa para beneficiarse. Lo que se debe hacer es cambiar a todos los directores y funcionarios en su totalidad, así sea el asesor legal o el gerente. Aquí no hay que no sabía que han estado robando agua. No hay disculpas ni forma de decir que no sabían ya que en la EPS hay familiares del alcalde, si son ellos los que han cometido la falta, mala suerte. El que queda mal es el alcalde y Tacna se perjudica. Si esto sucede en la EPS imagínense lo que ocurre en otras entidades que son arterias de la municipalidad”, indicó.
Para el regidor Basadre Carpio, el que ahora los funcionarios o personal de EPS se niegue a aceptar que realizaban trabajos para favorecer al padre del alcalde, no es más que una forma de salvar sus puestos de trabajo, ya que –aseguró- es imposible que una persona de esta empresa no conozca a dónde se dirigen los vehículos de la EPS y con qué finalidad realizan las zanjas, considerando la extensión de la obra que se ejecutaba en una céntrica zona.
“Aquí hay que decir las cosas claras, se han tomado atribuciones que no les competen y los trabajadores responsables deben irse. Lo que ha sucedido es que han robado agua de Tacna y tiene que haber un cambio desde el director de EPS hasta los gerentes y trabajadores”, sostuvo el concejal.
Basadre se refirió también a los reacios cambios en el directorio de la caja municipal de Tacna y cuestionó duramente al jefe de la Oficina de Control Interno que observó ele expediente de la propuesta de la minoría, Julio Gárate, quien –dijo- tiene experiencia en el carpo y reúne los requisitos para ocupar el puesto.