Dando marcha atrás a lo declarado en horas de la mañana, el asesor legal de la Empresa Prestadora de Servicios aseguró que ya no se puede hablar de conexión clandestina la suscitada la noche de ayer, sino sólo irregular ya que -dijo- usuario sí tenía autorización para realizar zanja y conexión de agua potable. Funcionaria precisó que no se trata de padre del burgomaestre sino de una tercera persona, aunque no dijo porqué familiares del alcalde se encontraban a bordo de camioneta de entidad.
Gerente había asegurado en la mañana que se sancionaría a responsables y ahora dice que no hay conexión clandestina
Luego de asegurar tajantemente en horas de la mañana que se sancionaría a los responsables de la supuesta conexión clandestina en Jesús María, esta tarde el Asesor Legal de la Empresa Prestadora de Servicios, Iván Liendo retrocedió en sus afirmaciones para ‘aclarar’ que el usuario sí tenía autorización para realizar las faenas y para decir además que no se trataba del padre del alcalde, sino de otra persona.
Según el funcionario, el trámite por dicha conexión en Jesús María sí fue presentado ante la entidad a nombre de Nemesia Sarmiento Choque, para el domicilio de la Av. Jorge Basadre N° 16 Tramo 1 Pueblo Joven Jesús María y habría sido tramitado el 23 de marzo de este año. Iván Liendo también sostuvo que siendo así ya no se puede hablar de conexión clandestina, sino solamente irregular ya que –dijo- aunque el trámite sí se dio, la usuaria no cumplió con solicitar los servicios de las services autorizadas por la EPS, lo que ocasionó que debido a los trabajos irresponsables, una tubería matriz colapsara.
“Después de hacer las diligencias ante el Ministerio Público se ha determinado que no hubo conexión clandestina sino irregular, ya que sí contaba con la autorización para hacer esos servicios. La usuaria no cumplió con solicitar el servicio de las services que autoriza la EPS y los trabajos se han llevado a cabo en horarios no permitidos, lo que ocasionó que al hacerse por personas no experimentadas, se ocasionara la rotura de una tubería matriz. En este caso la denuncia se haría por los daños ocasionados al servicio”, sostuvo Liendo.
Como se recuerda, en horas de la mañana funcionarios de la EPS aseguraron que no había autorización para hacer uso de las camionetas de la entidad, pero esta tarde Iván Liendo aseguró que estos vehículos sí habían realizado trabajos entre las 17:00 horas y las 23.00 horas debido al colapso de la tubería, lo que no dijo es porqué el padre del burgomaestre fue fotografiado a bordo de las camionetas dirigiendo dichos trabajos y porqué realizó los trabajos en horas de la noche, si no tenía nada que ocultar.