Un nuevo escándalo parece envolver al municipio provincial, esta vez relacionado otra vez al jefe de seguridad ciudadana de la comuna. El Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y un reconocido periodista local, denunciaron a través de RADIO UNO haber sido agredidos por el sub gerente del área mientras cumplían sus labores de fiscalización y cobertura noticiosa, respectivamente. Miembro de sociedad civil advirtió que denunciará a funcionario y hombre de prensa aseguró que Girón tiene problemas de salud mental.
MPT nuevamente en escándalo. Jefe de seguridad ciudadana será denunciado por agresión contra dos personas.
No solo el padre del alcalde Fidel Carita parece darle problemas a la gestión municipal, sino que nuevamente el jefe de seguridad ciudadana es centro de la noticia y no precisamente por su buen trabajo. Esta mañana dos ciudadanos, uno presidente de una junta vecinal y un conocido periodista local, denunciaron haber sido agredidos verbalmente por el funcionario y además aseguraron que por un poco más, la agresión llega hasta lo físico.
Así es. Como lo informaba RADIO UNO desde el auditorio de la comuna provincial, esta mañana se desarrollaba en el municipio una sesión extraordinaria de concejo municipal con puntos de agenda definidos. Pero el centro de la noticia de pronto no fueron los debates entre regidores, sino la gresca que protagonizó Jorge Girón, jefe de seguridad ciudadana de la municipalidad junto a otras dos personas que se encontraban en cumplimiento de sus funciones.
Se trata de Ricardo Segales, presidente del comité de vigilancia del presupuesto participativo, quien monitoreaba la sesión en estricto cumplimiento de sus funciones de fiscalización y de José Luis Briceño, quien cubría la noticia haciendo tomas gráficas para una revista que dirige. Ambos personajes fueron prácticamente agredidos por el jefe de seguridad ciudadana, quien en diferentes momentos, los instó a desalojar el recinto no precisamente en términos amables.
“Me causa extrañeza que el jefe de seguridad ciudadana se comporte de esta forma. Yo estaba en compañía de otros miembros del comité de vigilancia y de la nada me empezó a lanzar improperios, con términos irrepetibles, sin ninguna razón. Un poco más y me agrede. Él me dijo que no me conocía, pero sabe bien que yo soy el presidente del comité de vigilancia y hasta recurrió a mí para que le apruebe su proyecto de 8 millones de soles. También sabe que soy presidente de la junta vecinal Virgen del Carmen y que en una oportunidad me siguió con tres camionetas de la municipalidad para amedrentarme igual como lo hizo después con el periodista Conislla y con el alcalde de Alto de la Alianza”, sostuvo Segales.
TIENE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
Molesto e indignado por el trato también se mostró el periodista José Luis Briceño, quien aseguró que por el comportamiento demostrado por Jorge Girón, este funcionario municipal padecería problemas de salud mental y le recomendó someterse a una evaluación psicológica y aunque sostuvo que no elevará ninguna denuncia por el hecho, sí dialogará con el alcalde para hacerle notar del grave daño que ocasiona la reacción violenta de un sug gerente de la comuna.
“Lamento que actúe de esta manera. Debería ser sometido a una examen psicológico para ver si está en condiciones de salud adecuadas para desempeñarse como sub gerente de seguridad ciudadana. Solo se molestó porque estaba tomando fotos y ése es mi trabajo, lanzó palabras que me sorprendieron y luego me enteré que no fui el único al que agredió y hasta quiso hacerlo físicamente. Este señor tiene problemas de salud mental y le recomendaría al alcalde que tomen consideraciones porque ésta no es forma de reaccionar y están haciendo quedar mal al municipio”, indicó el periodista.
El presidente de la junta vecinal aseguró que luego de denunciar el hecho ante la policía, procederá a dialogar con sus colegas de otras zonas para pedir mediante un memorial, el cese definitivo de Girón como jefe de seguridad ciudadana.