La Municipalidad de Pocollay viene implementando el Proyecto de Seguridad ciudadana. Ellos han instalado un local de monitoreo provisorio para poner en pruebas las cámaras de seguridad, para evitar actos delincuenciales e identificar a aquellos que ocasionen accidentes de tránsito.
Las cámaras tienen un alcance de un kilometro aproximadamente y son de origen israelita, los sistemas son originales y acredita un buen sistema de Seguridad Ciudadana, “actualmente tenemos cámaras instaladas en Pocollay, a inmediaciones de peañas, urbanización Tacna, Basadre y Forero, Jorge Basadre, Palacio Municipal, Celestino Vargas, colegio Pons Muzo. Esas cámaras cumplen una función de represión ante los actos delictivos, la gente ya no se está acercando a esos sectores, estamos haciendo la modificación al proyecto para implementar con ocho cámaras más y la Universidad Privada también implementará con 3 cámaras más”, aseguró el Alcalde de Pocollay, Luís Ayca.
“Además también se está comprometiendo a la población a través de las juntas vecinales es así que hemos logrado el trinomio de la seguridad, conjuntamente con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana”.
El personal ha sido calificado técnicamente y ha sido capacitado durante un mes y aún siguen en el proceso de capacitación en informática y seguridad, lo cual garantiza que el personal va a cumplir con las expectativas del municipio.