Director regional de vivienda sostuvo a través de RADIO UNO que lejos de recibir apoyo del consejo regional para cumplir una de sus funciones que es promover el acceso formal a vivienda, los consejeros no han hecho sino ?dijo- obstaculizar su trabajo. Al hacerlo, el funcionario indicó que consejeros están dejando terrenos en manos de traficantes y obstaculizando el acceso formal a más de 10 mil familias.
Director regional de vivienda acusó a consejeros de entrampar acceso formal a vivienda de 7 mil familias
El director regional de vivienda, Guillermo Jiménez sostuvo a través de RADIO UNO que si los consejeros logran obstaculizar el proceso de entrega de viviendas para los primeros beneficiarios del Programa Regional de Vivienda, ellos tendrán –dijo que responder por el hecho ante más de 10 mil familias que pretenden acceder a un inmueble a través de la vía formal y por –además- entregar los terrenos prácticamente en manos de los traficantes de lotes.
Según el funcionario, con la actitud de los consejeros de pretender derogar una ordenanza que promueve este programa, estos jugarían más a favor de los invasores que se encuentran al acecho de los terrenos saneados para la construcción de los módulos de vivienda previstos en las tres modalidades.
“Estamos cuidando que no invadan estos terrenos con frecuentes desalojos. En la medida que nos coloquen más obstáculos lo único que hacen es dejar los terrenos en manos de los traficantes de terrenos. Hay cerca de 10 mil familias en Tacna que no tienen acceso a vivienda formal. Si logran entrampar este programa deberán responder a ellos”, indicó.
El funcionario precisó que los terrenos donde se pretende ejecutar el programa regional, ya se encuentran debidamente saneados e inscritos a nombre del Gobierno Regional de Tacna. El único trámite pendiente sería el de la habilitación urbana que –según Jiménez- estaría cumpliendo el plazo previsto por ley para hacerse efectivo.