TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iniciarán corte de cerros para unir San Antonio y Chen Chen

Santos Villegas, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Moquegua. La Municipalidad Distrital de San Antonio iniciará a fines de este mes los trabajos de campo para ejecutar la interconexión vial entre el distrito y el centro poblado de Chen Chen, proyecto valorizado en más de 22 millones de soles y financiado con recursos del canon minero.

El alcalde Santos Villegas informó que la obra busca reducir el tiempo de traslado entre ambos sectores mediante la apertura de una ruta directa, para lo cual será necesario realizar el corte de cerros en la zona de intervención. Según explicó la autoridad edil, la maquinaria pesada ingresará al área de trabajo en los próximos días para comenzar las labores de movimiento de tierras y apertura de la trocha carrozable.

El nuevo acceso partirá desde la avenida Uno, conectada a la avenida Santa Fortunata, y atravesará sectores cercanos a la asociación Flor de Lis y un local destinado a personas con discapacidad. Posteriormente, la vía enlazará con la asociación Unidos y Triunfamos, en el sector de Chenchén.

El burgomaestre detalló que la obra fue dividida en dos fases. La primera contempla el corte de cerros, movimiento de tierras y habilitación de la trocha, trabajos que estarían culminando en diciembre de este año. La segunda etapa comprenderá el asfaltado y acabado final de la vía, labor que quedará a cargo de la próxima gestión municipal.

Ante el inicio de las obras, la municipalidad anunció que viene coordinando acciones de mitigación para disminuir el impacto del polvo y el tránsito de maquinaria pesada en las viviendas cercanas.

Asimismo, se informó que se realizaron coordinaciones con propietarios de algunos lotes ubicados en la zona de influencia del proyecto para evitar inconvenientes durante la ejecución de los trabajos.