A puertas cerradas. Así se desarrolla esta mañana la sesión de concejo extraordinaria donde los regidores recibirán explicaciones por las observaciones formuladas contra el expediente del director propuesto por los concejales de minoría para asumir funciones en la Caja Municipal de Tacna. Lo extraño del caso, es que serenos municipales recibieron órdenes de no dejar que la prensa se acerque a la puerta de vidrio del salón y a estas horas permanecen al frontis de dicho recinto.
Según fuentes municipales, sesión es a puertas cerradas para evitar pánico financiero
A puertas cerradas y en completo hermetismo se desarrolló esta mañana la sesión de concejo extraordinaria donde los regidores de minoría solicitarían explicaciones al auditor de la Caja Municipal de Tacna sobre la observación al expediente de del propuesto director de esta entidad financiera. Lo extraño del caso, es que debido a una orden de alcaldía para evitar un supuesto pánico financiero en la caja, se dispuso que dos serenos permanezcan en los exteriores del Salón Consistorial para evitar que la prensa se acerque.
Aunque la cita estaba prevista para las 8.00 horas, no fue sino después de media hora en que se dio inicio a la cita. Se esperaba que el auditor Edgar Pilco haga llegar al pleno de concejales, las razones que lo motivaron a observar la propuesta de Julio Gárate como representante de minoría ante el directorio de la Caja Municipal.