No sólo ha tenido que soportar que el proceso se dilate desde el 2010 hasta este año y la suspensión de la diligencia por más de una oportunidad a raíz de la ausencia del fiscal o del chofer que el causó el accidente, sino que nuevamente esta mañana Gloria Catachura tuvo que soportar que la vista de su caso sea nuevamente postergada a raíz de la ausencia del médico que la atiende, quien debió dar el informe de evaluación de su salud. Cita se efectuará en mayo.
Humilde madre de familia espera justicia hace más de dos años pero nuevamente audiencia fue postergada
Por tercera vez en lo que va este año, la audiencia que se sigue contra el chofer responsable del atropello de Gloria Catachura en el 2010, tuvo que ser postergada a causa de la ausencia del galeno que la atiende, quien debió narrar al juez los avances o retrocesos en el estado de salud de la víctima, pero que debido a su trabajo se vio impedido de acudir a la sala judicial a rendir su manifestación.
Como se recuerda en una primera oportunidad estuvo ausente el sindicado como responsable del atropello, posteriormente la ausencia del fiscal que llevaba el caso motivó una nueva suspensión y hoy la diligencia tuvo que ser reprogramada hasta el próximo 07 de mayo en que se espera que se cuente con la presencia del médico que tendrá la responsabilidad de explicar cuál es el estado real de Gloria Catachura luego de más de dos años de tratamiento en que el perdió la movilidad de sus piernas.
Según denunció la humilde madre, el caso fue tomado por inspectores de Lima quienes arribaron a Tacna a revisar expedientes emblemáticos no atendidos. Fue a causa de esta intervención que de alguna u otra forma, se aceleró la programación del juicio final, aunque hasta el momento no recibe ningún apoyo de Máximo Charca Lupaca quien la dejó lisiada mientras ésta vendía pan en la esquina de su casa.
“Aún no estoy bien y ya han pasado más de dos años. Lo único que yo pido es justicia porque no tenemos dinero para continuar con el tratamiento. Cuando pasó el accidente el me ofreció 300 soles pero era lógico que eso no iba a alcanzar para nada. El médico legista ha narrado que mis heridas han sido de consideración y que por eso no puedo caminar. Lo único que falta es que el médico que me atiende también dé su diagnostico”, sostuvo Catachura a RADIO UNO.