Dos mujeres fueron intervenidas cuando intentaban fugar con un televisor que consiguieron estafando a una joven, arguyendo que eran personas de escasos recursos y que habían ganado la Tinka, pero no tenían dinero para comprar los pasajes a Lima. Las mujeres que no pudieron explicar la procedencia del televisor, finalmente confesaron y fueron trasladas hasta la comisaría central.
habían logrado engañar a una mujer, quien les entregó un televisor/ Foto Referencial
El personal de la Policía Nacional se percató que dos mujeres y un varón, poseían un bulto y al percatarse de la presencia policial se quisieron dar a la fuga en el vehículo de placa Z4A 667, pero sin éxito.
Al intervenir el vehículo, la policía encontró a dos mujeres, sin embargo el varón no abordó el vehículo.
Ellas fueron identificadas como Herminia Ortiz Zoila (39), natural de Trujillo y Lucila Alanota Ticona (48) de Arequipa, al ser cuestionadas, ellas negaron haber intentado fugar y al momento de que la policía revisó el vehículo, encontró que tenían un televisor de 21’ marca Samsung y no pudieron explicar su procedencia.
Finalmente confesaron que el televisor lo habían recibido de una mujer joven teniendo en cuenta que la habían interceptado a inmediaciones de la Av. Miraflores, indicándole que tenían problemas económicos, que habían ganado “la Tinka” y que no podían viajar a la ciudad de Lima para cobrar, a lo que la joven les entregó el televisor para que lo vendan y puedan viajar, es por eso que la policía las condujo a la comisaría central para que se pueda llevar adelante las medidas respectivas.