TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sancionarán con una UIT a locales que vendan licor a menores y fuera de horario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer esta mañana el Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, quien sostuvo que aquellos locales que incumplan la ordenanza municipal y expendan licores a menores de edad o vendan estas bebidas fuera del horario permitido, serán sancionados con una multa equivalente a una UIT. De ser reincidente se procederá la clausura definitiva del establecimiento.

Gerente de Administración Tributaria de MDGAL – Luis Callañaupa

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, Luis Callañaupa sostuvo a través de RADIO UNO que luego de presentarse un proyecto de ordenanza ante el consejo municipal, aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad y/o se excedan en su horario de atención, serán sancionados con una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La medida, según el funcionario, se da teniendo en cuenta la gran cantidad de intervenciones de efectivos de seguridad ciudadana relacionado a básicamente a escolares que salen de sus labores académicas y son encontrados con bebidas alcohólicas en sus mochilas. Callañaupa indicó que son establecimientos del distrito los que abastecen a estos menores y advirtió que si persisten en la infracción, serán clausurados definitivamente.

“Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza municipal para que se sancione a estos locales que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que signa con sus actividades fuera del horario. Para el caso de tiendas el límite es las 23:00 horas y para el caso de night clubs es de las 03:00 horas. De persistir en la falta estos establecimientos serán clausurados definitivamente  así que los exhortamos a adherirse a las normas porque también haremos seguimiento continuo a través de brigadas tributarias, para que no los reabran”, indicó.