La ciudadana Maria Alarcón, denunció que no la quisieron atender cuando se acercó hasta la sede de la municipalidad de Boca del Rio, con la predisposición de pagar sus arbitrios. Esto debido a que una de las trabajadoras afirmó que tenía que cerrar caja porque tenían una celebración. El Alcalde desmintió la versión y dijo que fue un corte de luz lo que frustró la atención.
Luis Maldonado, Alcalde de Boca del Río, negó dicha versión
“Me acerco a la municipalidad a pagar el agua y los arbitrios y la señorita me dije que no me puede atender porque hay una celebración, yo he llegado a las 11:40 y me dice que tiene que cerrar caja porque hay una celebración”, indicó la ciudadana Maria Alarcón.
Sin embargo el Alcalde de Boca del Río, Luís Maldonado, desmintió la versión diciendo que se trataba de un problema del sistema a raíz de un problema con un vecino que ha estado haciendo unas refacciones en el sistema eléctrico y aparentemente por equivocación ha cortado un cable que afecta el sistema de cómputo de la municipalidad, haciendo que se retrace el trabajo en dicha sede.
Con respecto a que la versión contrastaba bastante con lo que la trabajadora respondió a la ciudadana, índico; “La orden a la trabajadora es que trabaje hasta las 2 p.m. para asi depositar el dinero.
Confirmó que se iba a llevar a cabo un agasajo pero a partir de las 2 p.m.
Indicó además que el alcalde de Tacna ha apoyado a en la temporada veraniega, sólo en un 20% “hay muchas actividades que queríamos hacer, sin embargo no tenemos apoyo de la municipalidad no del gobierno regional, solo ha habido promesas”, aseguró Maldonado.