TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía busca a seis internos fugados de penal y centro de rehabilitación de Trujillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional busca a seis internos, entre ellos cuatro menores de edad, que hoy escaparon del penal El Milagro y del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo, informó el jefe de la III Dirección Territorial Policial, Roger Torres.

Los internos abordaron un mototaxi y fugaron con rumbo desconocido

Efectivos policiales se han dirigido a las principales salidas de la ciudad norteña, donde despliegan operaciones para impedir que los perseguidos abandonen Trujillo, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Además, el personal policial recorre las zonas periféricas de la ciudad de Trujillo, ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima.

Torres indicó que esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó armado al Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo y liberó a cuatro menores que integrarían la banda denominada “Los Malditos de Río Seco”.

Las cámaras de seguridad del centro registraron los hechos que dejaron tres internos heridos de bala, quienes fueron traslados al hospital Belén en donde se recuperan favorablemente.

Sobre la fuga en el penal, señaló que Idelso Cova Amabal (32) y William Cerdán Mejía (21), presos por homicidio y tenencia ilegal de armas, respectivamente, escaparon cuando ayudaban a personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en el arrojo de basura.

El jefe policial detalló que ambos internos, de distintos pabellones, escaparon tras subir al techo de la sala de audiencias del penal desde donde saltaron hacia el exterior.

Los internos abordaron un mototaxi y fugaron con rumbo desconocido, afirmó Torres.

Representantes del Ministerio Público y de la División de Criminalística de la Policía llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Fuente: Andina