Los familiares del trabajador de SERPOST, Wilson Sandoval, denunciaron negligencia desde que este, sufrió accidente de tránsito y no lo trasladaron hasta Essalud por la falta del pago de S/.5 000 soles. El desafortunado también sufrió una infección peligrosa al ser sacado de UCI. Tampoco fue intervenido quirúrgicamente por el traumatismo encéfalo craneal que sufrió. Los familiares denuncian que el varón falleció debido al abandono y la negligencia que se cometió en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Calana.
La hermana del Wilson Sandoval, esperaba los resultados de la necropsia en el local de medicina legal.
El trabajador del SERPOST, Wilson Sandoval, falleció esta madrugada después de tres meses de agonía, tras sufrir un accidente de tránsito cuando laboraba el pasado 28 de enero.
Los familiares de Wilson Sandoval, denunciaron en varias ocasiones ante la prensa que eran víctimas de la desatención por parte de los médicos de Essalud. Una de las denuncias se hizo, cuando fue trasladado hasta el Hospital Regional Hipólito Unanue y después tuvo que ser derivado al hospital de Essalud, por ser asegurado, sin embargo le negaron este derecho por la falta del pago de S/.5 000 soles para ser atendido en emergencia, debido a que Sandoval había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave.
Otra de las denuncias que los familiares hicieron fue porque después de ser intervenido, lo trasladaron a _UCI, sin embargo, sin autorización, según relató la hermana fue internado en una sala con pacientes con infecciones respiratorias y debido a esto adquirió una infección a los pulmones que agravó su salud.
La hermana del trabajador del SERPOST, denunció hoy que su hermano se encontraba en total abandono; “Yo encontraba a mi hermano sucio, hasta con moscas, le llamo a la enfermera, se molesta, parece que hacen el trabajo gratis… un médico inhumano no debe trabajar…”.
Manifestó que debido a la infección que presentaba, tenía que ser vigilado por las enfermeras; “Mi hermano estaba bien ayer, me respondía, pero no lo han atendido por su infección, debido a que se le acumulaba una mucosidad y se ahogaba, ellos son los culpables, porque no lo han operado”.
La hermana del Wilson Sandoval, esperaba los resultados de la necropsia en el local de medicina legal, para constatar el motivo de su muerte e iniciar acciones legales.