TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Monseñor Marco Antonio llama a la “madurez democrática”

Obispo señaló que la estabilidad nacional depende del respeto a las instituciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tacna. En el marco de la jornada electoral de segunda vuelta, el monseñor Marco Antonio Cortez Lara exhortó a la ciudadanía a ejercer el voto con responsabilidad y en conciencia, durante una misa dominical celebrada en la Catedral de Tacna.

“El voto debe ser un acto de conciencia, entendida como el sagrario donde Dios nos habla cara a cara”, expresó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua tras la ceremonia religiosa. A la vez, pidió a los votantes actuar con reflexión al momento de acudir a las urnas, pues «las decisiones ciudadanas deben basarse en la coherencia personal y el bienestar del país».

Asimismo, señaló que la estabilidad nacional depende del respeto a las instituciones. “La persona está al servicio del país, el Perú tiene que seguir adelante”, añadió.

Durante su mensaje, el monseñor también comentó que viajará a Lima en los próximos días, tras lo cual retornará a la región para participar en Radio Uno en un espacios de reflexión sobre los desafíos éticos de la inteligencia artificial y su impacto en la dignidad humana.